Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de octubre de 2011

FORO INTERNACIONAL SOBRE LA BATALLA DE SAGUNTO

Será organizado por la Fundación Bancaja Sagunto y la Universidad Católica CEU Cardenal Herrera de Valencia del trece al quince de octubre.

El 25 de octubre de 1811 tropas españolas comandadas por el general Blake se enfrentaron a las fuerzas francesas lideradas por el Mariscal Suchet entre los términos municipales de Puzol y Sagunto. Estaba en juego el frente del Este y la capital del Reino de Valencia. La batalla de Sagunto, como después la denominaría Suchet, provocó la posterior ocupación de Valencia, uno de los mayores éxitos de las águilas francesas en España.

Para conmemorar esta gloriosa efeméride de las tropas españolas, la Fundación Bancaja Sagunto y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia han organizado para los días 13, 14 y 15 de octubre el VIII Foro Internacional sobre la Guerra de la Independencia, que este año se centrará en la llamada "Batalla de Sagunto-Murviedro".

Ed. Simtac
148 págs.
Rústica
21 x 28 cm
Las ponencias, que serán presentadas por prestigiosos historiadores y militares, se expondrán entre Sagunto, en la Sala de Conferencias de la Fundación Bancaja Sagunto, y Valencia, utilizando en esta ciudad la Sala de Conferencias del Palacio de Colomina, en pleno centro histórico.

Entre otros invitados, se incluye la presencia de Jose Luis Arcón, escritor e historiador del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España (FEHME), que presentará el tercer volumen de su trabajo titulado "Sagunto, la Batalla por Valencia", un  pormenorizado relato de la batalla de Sagunto y de las operaciones que la precedieron, basado en documentos descubiertos recientemente. En él, se arroja nueva luz sobre la campaña que decidió la suerte del reino de Valencia en 1811, y sobre las siempre difíciles relaciones entre el gobierno de Cádiz y sus aliados británicos.

Si alguien está interesado, adjunto el programa de actividades y de ponencias de este foro, y los datos para incripción, pues la matrícula es gratuita:




Contacto:
Universidad CEU Cardenal Herrera
Luís Vives, 1. 46115 Alfara del Patriarca - Valencia
Teléfono: 96 136 90 00
http://www.uchceu.es   /  Tríptico Informativo.


Y si alguien desde la comarca del Alto Palancia está interesado en estar presente en este foro, ruego póngase en contacto mediante un comentario en esta entrada, para poder bajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario