Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de junio de 2011

LA CARTUJA DE VALLDECRIST EN LA REVISTA ABANTE

En el tercer número de la revista Abante aparece un interesante artículo sobre la Cartuja de Valldecrist que a continuación reproducimos.

La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, ha editado la Revista 'Abante' con la intención de "hacer accesible, asequible y querido el patrimonio cultural valenciano".

La revista, con una tirada de 3.000 ejemplares y periodicidad cuatrimestral, busca "dar a conocer las muestras más representativas del patrimonio cultural valenciano" y hacer visible la labor que realiza la Generalitat en este ámbito.

En este sentido, y en su tercer número -correspondiente a noviembre de 2010-, ha publicado un extenso reportaje sobre la Cartuja de Valldecrist, en el que además de una breve reseña a la historia y características de la Orden Cartuja y de la casa palantina, destaca la gran riqueza y belleza de las obras de arte que en ella existieron hasta su desamortización en 1835, y que hoy se han de visitar en diferentes museos.

En este aspecto también recomienda visitar la ya clausurada exposición que ofrecieron los museos de bellas artes de Castellón y Valencia (que no hubiera estado de más se hubiese expuesto también en los municipios en los que se ubican las cartujas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario