Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de mayo de 2011

SE REEDITA EL COMIC SOBRE CARLOS PAU 25 AÑOS DESPUÉS

La presente edición del libro es una actualización de un comic publicado hace 25 años, y tiene como principal destinatario al público juvenil.

Lo autores firman los ejemplares. Foto: Ch.Torrejón.
La capacidad del Salón de Conferencias del Ayuntamiento de Segorbe se ha quedado pequeña para acoger al numeroso público asistente a la presentación del libro "Carlos Pau Español. Segorbe, 1857-1937. Biografía Ilustrada", realizado por José Mª de Jaime y Jorge Laffarga.

El libro, que se dedicará y divulgará especialmente entre el público juvenil, es una especie de edición actualizada de un primer cómic sobre el destacado botánico y farmacéutico segorbino publicado en el año 1987 por la extinta Caja de Ahorros de Segorbe, y amplía un poco más las publicaciones que versan sobre este ilustre segorbino.

Al hilo del cómic publicado hace casi veinticinco años José Mª de Jaime y Jorge Laffarga, han retomado, completado y actualizado con dibujos y datos la biografía del que todavía hoy sigue siendo una de las grandes figuras de la botánica española, que herborizó gran parte de la Península Ibérica catalogando en ella más de 70.000 especies desconocidas.

La presentación de la publicación, financiada por Bankia, comenzó con un minuto de silencio por la tragedia del terremoto sufrido por la ciudad de Lorca. La mesa de presentación contó con la presencia de los autores, además de con la del concejal de cultura y el alcalde de Segorbe, Francisco Tortajada y Rafael Calvo.

Calvo, recordó su intención de dar a la figura de Carlos Paula importancia de un pilar fundamental en el que sostener el centro de interpretación de personajes ilustres”, que el equipo de gobierno pretende ubicar en una vivienda en proceso de expropiación ubicada en la plaza de la Cueva Santa.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario