Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de mayo de 2011

NUEVOS LIBROS EN Y SOBRE SAGUNTO

El miércoles 25 y el viernes 27 se presentarán dos nuevas obras literarias en Sagunto y Puerto respectivamente.

El próximo viernes 27 de mayo, la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, situada en la calle Progreso, acogerá la presentación del libro "Ciudad Dormida: Un recuerdo de la Historia", un estudi de 180 páginas que repasa la génesis e importancia de este conjunto de viviendas de Puerto de Sagunto.

El libro viene firmado por Francisco Gómez Caja, uno de los hombres que liderada la lucha por la rehabilitación de estas viviendas, que estuvieron varios años apuntaladas, con sus habitantes viviendo dentro, a causa del deterioro de estas conocidas viviendas que se encuentran en pleno corazón de la Avenida del Camp de Morvedre.

El  estudio recoge además numeroso material gráfico, que van desde planos y documentos de la construcción de este emblemático grupo de viviendas, hasta imágenes del estado actual, pasando como es lógico, por imágenes de las protestas y cortes de tráfico que realizaron los vecinos en la ciudad, o el progreso de las obras de rehabilitación que volvieron a convertir estos inmuebles en casas plenamente habitables.

El libro también puede presumir de contar con la colaboración de algunos personajes relevantes de este conflicto que marcó durante años la vida social y política de la ciudad.

ANTONI GÓMEZ PRESENTA TAMBIÉN SU NUEVO LIBRO EN LA BIBLIOTECA CRONISTA CHABRET
El periodista y escritor saguntino Antoni Gómez presentará el miércoles 25 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Publica Municipal de Sagunto su último libro "Eros és l´escriptura. La literatura com a estimulant vital", publicado por la editorial Afers.

Se trata de una seleccion de setenta críticas literarias publicadas en la prensa valenciana, sobre todo en el suplemento Postada del periodico Levante-EMV, que reflejan quince años de trabajo como crítico literiario. 

En el libro aparecen autores saguntinos, valencianos, en lengua castellana y extranjeros; y destaca por la gran atención que se presta a la poesía, con análisis sobre las novedades referidas a los autores clásicos, como es el caso de Ausiàs March, Roís de Corella, Francesco Petrarca y Jordi de Sant Jordi, entre otros.

Antoni Gómez es autor de cinco poemarios y ha recibido prestigiosos premios literarios o el premio de la crítica de los escritores valencianos a la difusión por su trabajo al frente de la revista Abalorio. Además, fue un escritor fundamental en la recuperación literaria del poeta e historiador de Sagunto Santiago Bru i Vidal. En prosa, ha publicado el cuento infantil Qué fas Calitolato? y El Camí de les merles.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario