Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 31 de mayo de 2011

LAS OBRAS DEL MUSEO INDUSTRIAL DE PUERTO DE SAGUNTO COMENZARÁN EN BREVE

Tras meses paralizadas, por fin se ha dado luz verde al proyecto.
El Ayuntamiento de Sagunto ha dado ya luz verde al inicio de las obras de la rehabilitación de la antigua nave de efectos y repuestos de Altos Hornos del Mediterráneo y su adecuación para albergar el futuro Museo Industrial.
La empresa Arción Construcciones S. A. será la encargada de ejecutar las obras por un importe total de 1.450.360 euros. En líneas generales, el proyecto tratará de mantener la estructura existente del edificio, que consiste en un gran pasillo central con plataformas laterales que contendrán el contenido museístico.

Como novedad, se incluirá una torre que contendrá los sistemas tecnológicos y materiales, con dos objetivos principales: primero, ofrecer un alzado renovado y atractivo para la ciudad que además servirá de reclamo para los nuevos usos del edificio; y segundo, lograr que el recorrido museológico se inicie en la última planta, funcionando la torre como vestíbulo previo y zona de vistas panorámicas de la ciudad y del puerto marítimo.

La superficie total de la parcela es de 3.205 metros cuadrados y el total de metros cuadrados construidos será de 3.660 distribuidos en planta baja y tres plantas. Las obras contemplan un plazo de ejecución de ocho meses.


Otra de las obras que se iniciarán en breve es la construcción del Centro Cultural Mario Monreal, por un importe de 1.934.282 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La obra consiste en la construcción de un edificio formado por sótano, planta baja, entreplanta y tres alturas más. En el sótano se instalarán los camerinos, almacenes y otras salas auxiliares, mientras que en la planta baja se encontrará el escenario y el patio de butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario