Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de mayo de 2011

CAUDIEL Y VIVER PREPARAN SUS FERIAS DE LA CEREZA Y EL ACEITE

Caudiel y Viver vuelven a ofrecer sus productos locales en las ferias de la Cereza (4 de junio) y del Aceite (4 y 5 de junio).

Un año más, y ya van 12+1 si no recuerdo mal, que Caudiel recupera la Fiesta de la Cereza, ese pequeño fruto rojo, en especial la de "rabo corto", que junto a la miel, es uno de los más característicos de la huerta local.

Y es que el cultivo de la cereza en Caudiel fue durante décadas la más importante fuente de ingresos de la localidad, si bien el abandono de las explotaciones agrícolas por el minifundismo relegaron su producción a una fuente complementaria de la economía familiar. 

En cierto modo, ese es uno de los objetivos de esta feria: conseguir vender la producción local de cereza en los alrededores de la Plaza Nueva y de España, que se llenarán de este tipo de puestos junto a numerosas paradas de productos artesanos de todo tipo que nos mostrarán sus productos elaborados a mano o de forma tradicional.

A este mercadillo lo acompañan varias actividades complementarias como actuaciones lúdicas por las calles de la población, visitas guiadas por los principales recursos del municipio, el tradicional obsequio de la bolsita de cerezas a los visitantes, la instalación del mercadillo artesanal, el reparto a todos los asistentes que lo deseen de la  "ollica de pueblo", las jotas de la rondalla de Caudiel, y ya durante la noche, verbena.

VIVER ACOGERÁ EN LA FLORESTA SU FERIA DEL ACEITE

Y si Caudiel es conocido por sus cerezas y miel, Viver además de por sus aguas se está convirtiendo en un punto de referencia en el mundo del aceite, especialmente el "de lágrima"


Y todo ello se podrá encontrar en la Feria del Aceite que se realiza en el precioso paraje de La Floresta, donde el rumor del agua será el compañero ideal de la degustación de los numerosos productos elaborados con el aceite de oliva local que en esta feria se pueden encontrar.

Además, hasta la localidad se acercan también numerosos artesanos, puestos de maquinaria especializada para la recolección y cuidado de este producto,  y este año, como novedad, se presentará a "Olivico", la mascota que este año protagonizará las oliviquiadas...

Ya ven, el primer fin de semana de junio el Alto Palancia será punto de visita obligada para degustar algunos de los exquisitos productos agroalimentarios que en ella se producen. Lástima que tengamos que repartirnos entre dos ferias con la de días que hay en el año para que no coincidan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario