Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 8 de marzo de 2011

SE ULTIMA LA V MUESTRA DE AUDIOVISUAL HISTÓRICO DE SEGORBE

Se desarrollará antes de Semana Santa en el Teatro Serrano, y tendrá como complemento una exposición sobre Julio Cervera.

La Vª Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, organizada por el Ayuntamiento de Segorbe y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), que tiene previsto celebrarse entre el 1 y el 17 de abril de 2011, estará dedicada a la temática «Aventureros y exploradores», ha señalado el director de la muestra José Mª Villagrasa.

El 14 diciembre de 1911, gesta que cumple su centenario el año que ahora comienza, el noruego Roald Amundsen alcanzaba el Polo Sur, una de las últimas fronteras explorables del planeta. En una abierta carrera con el inglés Falcon Scott, que acabaría en tragedia para éste último y parte de su equipo, se cerraba un ciclo de exploraciones hacia los confines más apartados e inhóspitos de la tierra, que habían iniciado, un milenio y medio antes, las primeras incursiones de los vikingos hacia Terranova.

La V Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, quiere aprovechar la colaboración del Ayuntamiento con un documental para TVE, que la productora valenciana Malvarrosa Media está preparando sobre la figura del segorbino Julio Cervera (1854-1929), para glosar en una ambiciosa exposición la vida de este ilustre militar, explorador, científico y político, a quien el profesor Ángel Faus atribuye la invención de radio. Será pues una única exposición la que se realice conjugando la colaboración con la UJI, la que se podrá visitar en la Casa Garcerán de Segorbe, entre el 8 de abril y el 2 de mayo.
Por cuestiones de calendario, la V Muestra se desarrollará antes de la Semana Santa, y todo parece indicar que será proyectada en el Teatro Serrano, que tendrá un espectacular estreno durante tres fines de semana emitiendo títulos  como "1492, la Conquista del Paraiso", de Ridley Scott, "Shakleton", de Charles Sturridge, "Aguirre o la cólera de Dios", de Werner Herzog, "Marco Polo", de Kevin Connor, o "Las montañas de la Luna", de Bob Rafelson, entre otros.

La edición del año 2010 que, de manera excepcional, se ha celebrado en otoño, dedicada a «El fin de las colonias», ha logrado una asistencia de 1500 personas en torno al ciclo de proyecciones y las exposiciones, superando las cifras del año anterior, que situaban la participación en unas 1100.

Para más información pueden consultar la página web: http://www.audiovisualhistorico.segorbe.es/ o dirigirse a Teresa Cebrián, Secretaria Técnica de la muestra: teresa.cebrian@terra.es - Tel: 637 464 091.
Fuente: La Prensa de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario