Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS COMARCALES EN UN MERCADO Y EN LA ESTACIÓN DEL AVE

Un mercado con unas jornadas técnicas en Teresa, y la venta de aceite en la estación del AVE de Valencia ponen de relevancia los productos agroalimentarios del Alto Palancia
























Un mercado de productos agroalimentarios comarcales, y unas jornadas sobre agricultura ecológica, biodiveridad, alimentación responsable y consumo de proximidad serán los reclamos de esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Teresa titulada "Del Campo a la Mesa"

El próximo sábado 2 de abril, la localidad de Teresa acogerá en la Plaza de la Iglesia, entre las 10 y las 20 horas, el I Mercado de Productos Agroalimentarios Comarcales, en el que se dará cabida a los productores comarcales de productos agroalimentarios, y al que están invitados todos aquellos que lo deseen.

Este innovador mercado se celebrará como actividad paralela a la I Jornada sobre Agricultura Ecológica, Biodiversidad, Alimentación Responsable y Consumo de Proximidad "Del Campo a la Mesa", en la que a través de conferencias, mesas redondas y ponencias, se tratará de estudiar las espectativas de los productos ecológicos y su introducción en los diferentes mercados. Todo ello se realizará en la Casa de la Cultura, con el siguiente orden del día:

9:30 h. Recepción de asistentes.
10:00 h. Presentación de la jornada.
10:15 h. 'Una reflexión inicial sobre la cuestión' Carles Rodrigo Alfonso, Pebrella ATF Consultora.
10:30 h. 'La sostenibilidad en relación con la producción agraria' Fernando Marco Peñarrocha, Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia.
10:45 h. 'Producción agraria ecológica y territorio' Mª Jesús  Vilches  Latorre, Mas de Noguera Coop. Val.
11:00 h. 'Espacio agrario y posibilidades de valorización agroturística' Trinidad Reyes Arribas, Arrels Agroturismo.
 11:15 h. Almuerzo.
11:45 h. 'La biodiversidad y el consumo de proximidad como apuestas de futuro' Joseph Marco Sansano, Show Food.
12:00 h. La alimentación  saludable y sus repercusiones' Paquita Rocamora Ribelles, Fund. José Navarro.
12:15 h. Mesa redonda con la participación de los ponentes.
14:00 h. Comida en los establecimientos de la localidad.
16:00 h. 'Distribución, alimentaria ecológica y difusión de hábitos de alimentación responsable en el comercio de proximidad' Laura Lecha Villanueva, Centro Ecológico Naturalista.
16:15 h. 'El reto de la hostelería ecológica en el medio rural: bar la Justa', Pilar Cortés Capilla.
16:30 h. Presentación de experiencias de producción, comercialización  y distribución de proximidad en el Alto Palancia. Al finalizar, exposición de conclusiones de la jornada.
18:00 h. Clausura de la jornada.

La inscripción para asistir a la jornada se formaliza mediante correo electrónico a la dirección pebrella@pebrellaconsultora.com o por teléfono en el número 616854514 (Carles) de 9 a 14 h. Para obtener información puede contactarse con Ayuntamiento de Teresa (964 14 11 92). El plazo de inscripción  se cerrará el día 28 de marzo.

El coste de inscripción por la asistencia a la jornada es de 12 euros y la misma incluye la entrega de un dossier informativo, el almuerzo y la comida.
Fuente: comunitatvalenciana.com 




EL ACEITE PALANTINO, PROMOCIONADO EN EL AVE
Una tienda especializada ofrecerá el aceite comarcal a los usuarios del AVE Valencia-Madrid

El aceite de la comarca del Alto Palancia estará presente en la promoción de aceites de la denominación de origen Comunidad Valenciana, que está previsto celebrar este fin de semana en el espacio “Original CV”, ubicado en la nueva estación de alta velocidad Joaquín Sorolla.

Así el público de la nueva estación de alta velocidad de Valencia Joaquín Sorolla podrá degustar y adquirir estos aceites así como participar en el sorteo de un lote de referencias amparadas por la D.O. (integrado por más de una decena de botellas).

El espacio gastronómico-cultural “Original CV”, que además de tienda online posee un local en la propia estación, será el escenario de estas jornadas que encarnan a la perfección el espíritu de esta empresa valenciana volcada en la defensa de la gastronomía y tradiciones de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario