Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL TEATRO SERRANO REABRE POR FIN SUS PUERTAS

El Ayuntamiento abrirá sus puertas durante tres días para todos los vecinos que quieran conocer sus instalaciones. 

Fachada P. Cueva Santa. Foto Ch. Torrejón
La rehabilitación integral del Teatro Serrano podrá ser conocida por el público en general en las jornadas de puertas abiertas que el Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto celebrar durante los próximos jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo de 2011.

Las personas que lo deseen podran visitar el teatro durante los tres días de 17 a 20 horas. Además el sábado las instalaciones también abrirán sus puertas de 10 a 13,30 horas.

El teatro ha sido inaugurado oficialmente hoy miércoles, día 23, aunque formalmente su puesta en marcha se producirá el próximo domingo con un concierto de la banda de música, a la que seguirá la  programación de la IV Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe. 

Fachada Pz Almudín. Foto Ana Monleón
El llamado Teatro Serrano fue construido allá por el año 1920 por las fuerzas conservadoras de la ciudad. El edificio fue incautado por el Estado en la Guerra Civil Española y, posteriormente, transferido a la Generalitat Valenciana. En la actualidad, comprende dos inmuebles anexos con dos fachadas diferentes, cada una recayente a una plaza de la localidad. La fachada del renovado edificio da a la plaza del Almudín y la del edificio adosado a la plaza de la Cueva Santa.

Foto: Informal Segorbino
Debido a su mal estado de conservación, en  2006 se presentaba un proyecto de rehabilitación, que en lugar de los dos años que se fijaban como plazo de ejecución se han alargado hasta 5 años, tras varias modificaciones en el presupuesto, diferentes problemas técnicos, retrasos -como el sufrido con el telón de boca, realizado por el pintor Camarón, o la conexión a la red eléctrica-, o diversas polémicas suscitadas, entre otras, por los materiales empleados en las fachadas, que desvirtúan el estilo modernista original de la que recae en la plaza de la Cueva Santa, rompiendo la estética y armonía del conjunto arquitectónico. 

Pero al margen de todo ello, esta actuación ha logrado ampliar y recuperar el emblemático inmueble para poder celebrar en su interior actos de índole cultural, a la vez que ha sacado a la luz y se ha restaurado el tramo de la muralla medieval que lo atraviesa.
Fuentes: www.InfoPalancia.com /El Informal Segorbino/ Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario