Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 19 de marzo de 2011

EL RETABLO DE SAN JORGE DE JÉRICA VIAJA A ALCOY

El retablo de San Jorge de Jérica en la Luz de las imágenes de Alcoy durante hasta el mes de julio

Con motivo de la exposición de la Luz de las Imágenes que se realizará en la localidad alicantina de Alcoy bajo el nombre Camins d'Art, y que será inaugurada el 23 de marzo, el Ayuntamiento de Jérica ha cedido el Retablo de San jorge, que se expone en el Museo Municipal de la población, hasta el mes de julio.

El Retablo de San Jorge, de principios del siglo XV, es de autoría desconocida y esta formado por tres tablas del más puro estilo gótico. Considerada como una de las obras más importantes del Gótico Valenciano Internacional, el retablo es solicitado para un gran número de exposiciones por diversos motivos, siendo quizás uno de los más importantes el hecho de que este es el único en Comunidad Valenciana que representa la figura de San Jorge y la escena de la Batalla del Puig. 

San Jorge, en su representación iconográfica, siempre aparece asociado al caballo blanco sobre el que va montado y a un dragón a sus pies atravesado por una lanza. En el retablo jericano, además, se narra de forma gráfica el martírio del que fue patrón de la Corona Aragonesa.
Fuente: Vole Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario