Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 31 de marzo de 2011

EL PALANCIA PREPARA EL DÍA DEL LIBRO

Segorbe, Jérica, Altura, Gilet y Alfara de la Baronía organizan diferentes actos culturales con motivo del Día del Libro

SEGORBE ORGANIZA DIFERENTES ACTIVIDADES DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL Y MAYO

La Biblioteca "Obispo Canubio" de Segorbe, en colaboración con la Librería Athenas y Kiosco Colón y el patrocinio de la Fundación Bancaja, han organizado para los fines de semana de abril y mayo una serie de actividades de cara a la conmemoración del Día del Libro. Entre ellas caben destacar las proyecciones de diversas películas, los habituales Talleres de Animación a la lectura para los más jóvenes -a los que hay que preinscribirse para asistir en la biblioteca-, y el consolidado Encuentro de los Estudiantes con Max Aub. 

Para los bibliófilos, a la tradicional Feria del Libro de la Plaza del Agua Limpia, cabe añadir la presentación de cuatro nuevos libros de diferentes temáticas, que van desde la investigación, a la novela o el recuerdo a través de fotografías. Este es el programa de eventos que ha hecho público el Ayuntamiento:

* Viernes 1 de abril: A las 18:00 h. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA. "Toy Story 3" en el Centro Cultural.
* Viernes 8 de abril: A las 18:00 h. CUENTA-CUENTOS con Felip Kervarec; en la Biblioteca Municipal.
* Jueves 14 de abril: A las 14:00 h. EMISIÓN DEL FALLO DE JURADO del Premio Internacional de Cuentos Max Aub, en la Sala Ignacio Soldevilla del Palacete de San Antón.
* Viernes 15 de abril: A las 10:30 h. Encuentro de estudiantes con Max Aub, con los escritores: Nativel Preciado, Jorge Martínez Reverte y Andrés Trapiello. Habrán talleres de pinturas y después recorridos turísticos y visita a los museos.
        - A las 12:00 h. Proyección de la película: "Las Montañas de la luna", en el Auditorio Municipal.
       -De 17:30 a 18:30 h. TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA, para niños de 4 a 5 años, y de 18:30 a 19:30h, para niños de 6 a 7 años. Todo ello en la Biblioteca Municipal
       - A las 19:30 h. Presentación del libro: "Animales de compañía", de Rubén Ballestar Urban en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.
* Miércoles 20 de abril: A las 18:00 h. Proyección de la película: "Como entrenar a tu dragón", en el Centro Cultural.
* Sábado 23 de abril: De 11:00 a 20:00 h. CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO. Habrá un 5% de descuento por la compra de libros.
         - A las 12:00 h. Entrega de los premiso del XXXIII Certamen Literario Comarcal, Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Municipal.
        - A las 18:00 h. ENCUENTRO MUSICAL a cargo de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Segorbe, en la Plaza del Agua Limpia.
* Viernes 29 de abril: A las 18:00 h. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULAR: "The Fall. El sueño de Alexandría"; en el Centro Cultural.
*  Viernes 6 de mayo: A las 18:00 h. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: "Donde viven los monstruos", en el Centro Cultural.
          - A las 19:30 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO. "Segorbe: así fuimos" de Rafael Simón Abad, en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.
* Viernes 13 de Mayo: A las 18:00 h. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: " Alicia en el país de las maravillas", en el Centro Cultural.
       - A las 19:30 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "Carlos Pau Español (1857-1937): bibliografía ilustrada", de José María de Jaime y Jorge Laffarga, en el Salón de los Alcaldes del Ayto de Segorbe.
* Viernes 20 de mayo: - De 17:30h. a 18:30 h. TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA, para niños de 4 a 5 años; y de 18:30h. a 19:30h. para niños de 6 a 7 años, en la Biblioteca Municipal.
          - A las 19:30 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "Kefá el romano", de José Manuel Pedrós García, en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

GILET HA PREPARADO UNA FERIA DEL LIBRO PARA EL SÁBADO 2 DE ABRIL

Por su parte, el Ayuntamiento de Gilet ha preparado para el próximo sábado 2 de abril la II FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE GILET y la FERIA DEL LIBRO SOLIDARIO DE GILET. Estas se ubicarán a partir de 10h a 13h. en la Plaza de la Estrella de esta población del Camp de Morvedre, y a la tradicional exposición y venta de libros antiguos, se unirá la realización de actividades y talleres infantiles para los niños así como diversos talleres y juegos tradicionales.

Cabe señalar que esta feria es de carácter benéfico, y en ella se venderán libros antiguos a 1 y 2 euros y bocadillos a 1 euro. Toda la recaudación será destinada para la Asociación SAF SAP Morvedre. 

ALFARA DE LA BARONÍA APROVECHÓ LA FERIA DEL LIBRO PARA PRESENTAR SU BANDERA
El Ayuntamiento de Alfara de la Baronía realizó durante el pasado fin de semana su IV Feria del Libro, que contó con una gran afluencia de público, especialmente infantil, que fueron obsequiados con un libro por gentileza del ayuntamiento. Una animación cultural y la firma de ejemplares del libro "Historia del Levante UD" de Emilio Nadal hijo fueron, junto a la presentación e izado de la nueva bandera de la localidad en el Saló d´Esplai, los actos centrales de la jornada.

EN JÉRICA TAMBIÉN SE PRESENTA UN LIBRO
Como ya se anunció en una entrada anterior de este mismo blog, el próximo sábado 2 de abril, a las 19:30 en el Salón de Sesiones de la Casa de la Cultura, se presentará el libro "Mirada a Dos", escrito por Josep Lluis Doménech y María Angeles Chavarría, con ilustraciones de Cristina Perelló y Meluca Redón

La publicación ha sido posible gracias a la Direcció General d'Inmigració i Cooperació al Desenvolupament de la Consellería de Solidaritat i Ciudadania y la colaboración del Ayuntamiento de Jérica.

ALTURA Y SU "ABRIL CULTURAL"

El Ayuntamiento de Altura, en torno a la celebración del día internacional del libro, desarrollará durante el mes de abril el programa de actividades denominado Abril Cultural. El proyecto supone la implicación y colaboración institucional del Ayuntamiento de Altura con diversas entidades como el Museo del Prado, la Universidad Jaume I y el Colegio Público de la localidad.

Las actividades programadas incluyen, entre otras actividades, un programa de colaboración entre la Biblioteca Pública Municipal y el Colegio Virgen de Gracia que incluye visitas organizadas a la Biblioteca de Altura, entrega de nuevos carnets a los escolares, cuentacuentos, visitas a la exposición “Viento del Pueblo, los espacios poéticos de Miguel Hernández” y un mercadillo popular de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario