Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de febrero de 2011

TURISMO EN TU CIUDAD 2011

 Segorbe y Sagunto organizan, a través de sus oficinas de turismo, actividades para dar a conocer a sus convecinos los atractivos municipales

El sábado 19 de febrero, se celebrará a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, una serie de actividades simultáneas en todos los municipios para que los vecinos de cada localidad sean turistas por un día de su propia ciudad. Sobre las 12:00 horas empezarán las actividades con el fin de dar a conocer la red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana y conocer lo que los turistas ven y hacen cuando vienen a su ciudad.

Segorbe también se quiere unir a esta iniciativa, organizando una jornada de puertas abiertas en la oficina de turismo, la cual contará con ordenadores portátiles de consulta para que los vecinos, puedan visitar su nuevo portal turístico www.turismo.segorbe.es, presentado en la reciente edición de Fitur.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer a todos los habitantes de Segorbe la nueva página Web y así tener conocimientos de todos los atractivos y servicios turísticos que tiene la ciudad. También será la oportunidad para que los vecinos conozcan el funcionamiento de las oficinas de turismo y las tareas que desde aquí se realizan.

Para los participantes a esta jornada se le obsequiará con regalos de merchandising de Segorbe. Y se les dará la oportunidad de participar en un concurso fotográfico en el Facebook de Turismo Segorbe www.facebook.com/turismosegorbe, que consistirá en realizar fotografías de los principales monumentos, paisajes, curiosidades, etc. de Segorbe y luego colgarlas en el muro de “turismosegorbe”,. Entre las mejores fotos se sortearán regalos.

Miguel Bolumar, Gerente del Patronato de Turismo, ha valorado como muy positiva esta iniciativa, destacando que Segorbe ha realizado en los últimos meses jornadas de sensibilización para los ciudadanos tanto de la oficina de turismo como de los seis centros museísticos con los que cuenta la ciudad. “Es positivo que nuestros ciudadanos conozcan nuestros recursos turísticos para que luego sean “embajadores” fuera del municipio y promocionen nuestras excelencias.”

SAGUNTO TAMBIÉN OFERTA VISITAS GUIADAS

También en Sagunto, como antesala a la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar del día 25 al 27 de febrero en el Recinto Ferial de Valencia,  se une a las actividades organizadas por las oficinas de turismo de nuestra comunidad, que forman parte de la Red Tourist Info para el próximo sábado 19 de febrero.. 

En este caso, en Sagunto a las 12.00 horas, la Delegación de Turismo quiere acercar el patrimonio histórico de la ciudad a través de una visita guiada gratuita. La duración de la visita será de 2 horas, cuyo punto de partida será la Plaza Cronista Chabret y el itinerario recorrerá la Plaza Mayor, el centro de visitantes-Casa dels Berenguers, el Teatro Romano, la Plaza de Armas del Castillo, y finalizará en el Museo Histórico de Sagunto (MUHSAG). 

Para poder realizar esta actividad se requiere una inscripción previa, ya que el número de plazas es limitado. La fecha límite para hacer la inscripción será el viernes 18 de febrero hasta las 18:30 horas, en las oficinas de Turismo municipales.

La delegada de Turismo, Leonor Murciano, ha destacado la importancia de la campaña programada por la Consellería de Turismo “Turismo somos todos, todo es turismo”, ya que con ella se difunden los servicios y la labor que prestan las oficinas de turismo de la red Touristinfo, dando a conocer a los ciudadanos el patrimonio histórico de nuestra comunidad y otros atractivos turísticos.
Fuentes: Informal Segorbino / El periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario