Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 17 de febrero de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOSQUECILLO DE GAIBIEL OFERTA UN CURSO DE ORIENTACIÓN

El curso te enseña a manejar y entender el GPS, un mapa topográfico y ser independiente para planificar salidas al airee libre

La Asociación Bosquecillo de Gaibiel ha organizado una serie de cursos de orientación e introducción a estos medios.
Los objetivos del curso se centran en aprender las bases teóricas de la cartografía, aprender a interpretar un mapa topográfico, ser independiente a la hora de planificar una salida al aire libre, ser capaz de guiarse de forma autónoma con las diferentes herramientas de orientación y conocer de manera introductoria la tecnología gps y sus aplicaciones.
La iniciativa pretende enseñar a los alumnos a interpretar un mapa topográfico, ser independiente a la hora de planificar una salida al aire libre, ser capaz de guiarse de forma autónoma con las diferentes herramientas de orientación y conocer de manera introductoria la tecnología GPS y sus aplicaciones.
Los cursos estarán dirigidos por técnicos forestales, guías de montaña y técnicos de senderos, y está enfocado a todas aquellas personas que necesiten aprender a utilizar técnicas de orientación, leer mapas, etc..., aunque principalmente a senderistas  montañeros, cazadores, naturalistas y en general cualquier persona interesada con la temática a tratar.

La duración del curso, de quince horas,  es de dos días intensivos con una sola parada  para  comer.  Las clases se celebraran en domingos consecutivos. Hay oferta de cursos para los meses de febrero, marzo y abril, y la convocatoria formativa es de plazas limitadas (20 personas).
CONTENIDOS: 
Domingo 27 de Febrero: Presentación. Conceptos basicos. Utilización de mapas y toponimia. Orientación y manejo de brújula. Calculo de distancias,pendientes,perfiles... Programación de itinerarios, cálculos de tiempos, etc... Introducción Sistemas de posicionamiento Global (GPS). Ejercicios Prácticos de todo el temario.
Domingo 6 Marzo: Practica en campo de todo lo aprendido. Mapas, brújula, gps, identificación sobre el terreno. Orientación. Actividad ludico-comlpementaria práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario