Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 22 de enero de 2011

EL ICAP PUBLICA SU BOLETIN NUMERO 20

El Instituto de Cultura del Alto Palancia ha publicado su boletín número 20, con interesantes trabajos de caracter comarcal.
 
Concretamente, en este número se presentan dos trabajos de carácter comarcal y otros seis más específicos sobre Segorbe o realtivos a personas de la comarca.

Entre los primeros destaca un estudio sobre los sellos de tinta de 1876 existentes en el Archivo Histórico Nacional y los escudos actuales de todos los municipios de la comarca del Palancia, realizado por Rafael Martín Artíguez, Cronista Oficial de la Ciudad de Segorbe. También otro trabajo sobre “La opulencia romana “post mortem” a través de la epigrafía de la comarca, escrito por el investigador Helios Borja Cortijo.

Entre los temas relativos a Segorbe, destacan “La Prensa de Segorbe (1830-1936)” de Francisco J. Guerrero Carot de la Universidad Jaime I, “Las ordenanzas del Gremio de Tejedores y Sastres en el siglo XVIII” del archivero y bibliotecario del Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Simón Abad y un trabajo titulado “La escuela en tiempos inciertos Altura 1936-39” de José M. López Blay.
El rincón del arte descubre “Una nueva obra del pintor Jaume Mateu, El Santo Entierro de Cortes de Arenoso”, escrito por Francesc Ruiz i Quesada y David Montolio Torán.

El personaje estudiado en este número trata sobre ”Carlos Pau Español y la Sociedad Aragonesa (Ibérica) de Ciencias Naturales” a cargo de José Mª de Jaime Lorén y José Mª de Jaime Ruiz de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Y por último en el apartado de bibliografía Francisco J. Guerrero, habla de “El valor del “Churro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario