Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SEGORBE ESTRENA LA MEJORA DEL ACUEDUCTO Y LA MURALLA

Los trabajos, valorados en más de 350.000 euros con cargo al 1% Cultural, han permitido culminar la adecuación del lienzo medieval e iluminar el entorno 

Segorbe ya luce con orgullo el remodelado acueducto que, al igual que parte del lienzo murario del municipio, ha sido restaurado con cargo al 1% Cultural del Ministerio de Fomento.

En concreto, los trabajos fueron inaugurados ayer por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien acompañado por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y el alcalde de la capital del Alto Palancia, Rafael Calvo, recorrió el municipio para supervisar los resultados.

En cuanto a las obras en sí, destacar que han supuesto la culmnación de las dos fases ya realizadas en otros tramos de esta emblemática construcción. En concreto, estas han consistido en la consolidación del tramo que se liberó en la calle Muralla tras el derribo de las edificaciones adosadas, así como en el acondicionamiento del solar resultante como espacio público.

También se ha llevado a cabo el recrecido de algunas torres y lienzos de la muralla ya consolidados en la calle Argén, dotándolos de un remate almenado y se ha dotado a la zona de un moderno sistema de iluminación.

Cabe recordar que los trabajos han contado con una aportación por parte del Ministerio de 272.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha puesto los 93.000 restantes. Ahora, dijo Calvo, "el objetivo de la capital del Alto Palancia es lograr de nuevo la subvención del 1% Cultural «para llevar a cabo el ambicioso proyecto de recuperación del castillo de La Estrella que actualmente redacta el arquitecto Enrique Martín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario