Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 26 de noviembre de 2010

SEGORBE CREARÁ UN MUSEO SOBRE SUS PERSONAJES MÁS RELEVANTES

Estará ubicado en un inmueble de la plaza de la Cueva Santa, y en él se reflejará la biografía de inventores, botánicos o escritores..


Segorbe creará un nuevo museo dedicado a los personajes ilustres que ha tenido la localidad a lo largo de su historia. Así lo dio a conocer el alcalde, Rafael Calvo, señalando que se trata de un proyecto en el que se está trabajando desde hace varios meses, primero con la adquisición del edificio y ahora con su rehabilitación, para lo que se prevé un primer presupuesto de 250.000 euros.

El recinto se pretende ubicar en la plaza de la Cueva Santa, en el inmueble en cuya fachada se empotra el retablo de la virgen patrona  y que el ayuntamiento lleva varios años tratando de expropiar, de momento sin éxito. Su contenido se dedicará a las figuras locales más relevantes. Calvo explicó que se trata de reflejar “el recorrido por la vida y obra de una serie de personajes como, por ejemplo, Julio Cervera, del que daríamos a conocer la invención de la radio, del telégrafo, de todo aquello que tenga que ver con su biografía, para que las personas que vengan a la localidad sepan de primera mano lo que fueron y lo que hicieron”.

También tendrían cabida Francesc Vicent, autor del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo; Carlos Pau, botánico que recogió la colección más completa de especies vegetales, con 170.000 ejemplares; el pintor José Camarón, el librero Antonio Soriano o la reina de Aragón María de Luna, entre otros.

Con este nuevo espacio museístico, el municipio elevará a siete sus edificios expositivos con los museos de la Catedral y el arqueológico, las criptas, el museo del aceite, las torres medievales y el centro de interpretación de la entrada de toros y caballos. Todos con el fin de poner en relieve la cultura y la tradición local.
Fuente: Rafael Martín - Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario