Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de octubre de 2010

SAGUNTO CELEBRA LOS MOROS Y CRISTIANOS 2010

Las Fiestas de Moros y Cristianos preceden a los actos del 9 de octubre

Como cada mes de octubre, organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, bajo la advocación de la Virgen del Remedio, Sagunto celebrará este fin de semana sus Fiestas de Moros y Cristianos. En ella las comparsas del bando Moro y del Cristiano rememoran las luchas habidas entre sí por la conquista y defensa de la Ciudad, marchando al frente los capitanes ataviados con sus mejores galas. Esta  celebración, que ya es tradicional, precede a los actos del 9 de otubre, y arranca hoy viernes para llenar de pólvora, música y disfraces el fin de semana saguntino.

De esta manera, el tradicional Despojo del Moro se celebra esta misma tarde, a las 20 horas, en la Iglesia de El Salvador, mientras que el pregón de fiestas esperará su turno hasta el viernes a la misma hora. Los actos más vistosos se celebrarán el sábado con las respectivas entradas Mora y Cristiana. 

Las comparsas locales, más las invitadas de otras localidades, partirán de la calle Antiga Morería, para marchar por la calle Huertos, rodearán la Plaza Cronista Chabret, para dirigirse por Camí Real hasta la Plaza Blasco Ibáñez, donde acabará el acto. 

El domingo, a las 12:00 horas, la puerta de Almenara del Castillo acogerá un año más las tradicionales Embajadas mora y cristiana, donde tras los discursos se recreará una gran batalla que finalizará con la reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario