Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de octubre de 2010

LA IV MUESTRA DE AUDIOVISUAL HISTÓRICO DE SEGORBE YA TIENE FECHAS

El Teatro Serrano servirá de pantalla para las proyecciones del ciclo, que busca llegar a todos los públicos 
Popularizar y adaptar el contenido de las cintas proyectadas al gusto del mayor número posible de personas es el principal objetivo de la IV Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que este año se celebrará del 22 de octubre al 7 de noviembre. Así lo adelantó ayer el director del certamen, José María Villagrasa, quien presentó, en compañía del alcalde, Rafael Calvo, el contenido de una edición dedicada a la colonización. 
Así las cosas, la Muestra de Audiovisual Histórico de la capital del Alto Palancia apuesta este año por proyectar títulos «más atractivos y populares que académicos». «Lo que queremos es que la gente vaya al cine y que la sala se llene», dijo Villagrasa. 
En concreto, la muestra abordará una única temática: la del bicentenario de las proclamaciones de independencia en Latinoamérica y diversos procesos de colonización y descolonización territorial de ocupación española, francesa y británica. 
Para ello, la dirección ha elegido tanto producciones que abordan aspectos relacionados con la vida en las colonias españolas y las convulsiones sociales y militares que desencadenan, como films que reflejan estos procesos en las diversas áreas geográficas (Asia, África o América).
 
La Misión, Gandhi, Camino a Belén, serán algunas de las 14 sesiones que se pasarán en dicha muestra, que se completarán con dos exposiciones que se inaugurarán el 15 de octubre, y que permanecerán abiertas hasta el 14 de noviembre, una en colaboración con la UJI en torno al fin de las colonias españolas y una fotográfica en torno al mundo de la educación. 
Cabe destacar que está previsto que las proyecciones la muestra, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, se lleven a cabo en el recientemente remodelado teatro Serrano de Segorbe que, según dijo el primer edil, «aún está pendiente de recibir la licencia de actividad». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario