Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SE REHABILITAN LOS SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO DEL ALTO PALANCIA

Recuperación de la Red de Senderos Comarcales por parte de la Mancomunidad y el Club Excursionista
La colaboración entre laIMG_2927 Mancomunidad del Alto Palancia y el Club Excursionista del Alto Palancia permitirá la recuperacion y la señalización de los senderos comarcales, que ante la enorme erosión sufrida por la falta de mantenimiento de las rutas, así como la falta de señalización había conllevado a la ramificación de los senderos los cuales se habían convertido en impracticables.

El objetivo principal es el de revalorizar el potencial propio de la comarca y la mejora del entorno de los núcleos rurales a través de la recuperación y la señalización de dicha red de senderos, ya que además dicha rehabilitación era muy demandada por los propios residentes y por los visitantes.

La Mancomunidad califica de muy importantes estos trabajos de recuperación, limpieza y acondicionamiento de los senderos de los que si no fuera por este proyecto corrían el riesgo de perderse. Además de ser un potencial recurso turístico, ya que figuran en una red de rutas comarcales “Caminando por el Alto Palancia” editada por la propia Mancomunidad en una guía con todos los datos de interés para los vecinos y visitantes que los quieran recorrer”.

IMG_2920
Se recuperarán en total un número aproximado de diez senderos, todos ellos de Pequeño Recorrido, son trazados inferiores a los cincuenta kilómetros, señalizados con rayas paralelas blancas y amarillas. El trabajo a realizar será básicamente repasar marcas, pintar tramos, desbroce, etc.

Por lo tanto, el objetivo prioritario de la recuperación de las rutas de senderismo es principalmente para que sirva tanto de atractivo turístico para la comarca, así como también de medio de rehabilitación medioambiental.

La comarca del Alto Palancia ofrece importantes atractivos naturales y turísticos, que gracias a este proyecto de recuperación quedan ahora realzados para el disfrute de todos los apasionados al senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario