Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 20 de septiembre de 2010

SE PRESENTAN DOS NUEVOS LIBROS EN TIERRAS PALANTINAS

Navajas y Canet d´En Berenguer contemplan la presentación de dos nuevos libros.

La localidad altopalantina de Navajas, está de fiesta. Y como acto singular dentro de esas fiestas patronales que la localidad dedica a Nuestra Señora de la Luz, se ha presentado en el salón de actos del Hogar del Jubilado, el libro que recoge el 50º aniversario de reinas de Navajas (1958-2007), escrito por el investigador Vicente Plantado Bonet. El acto, presidido por el autor y el alcalde, José Vicente Torres, contó con la presencia de la mayor parte de las reinas que desde la creación del cargo han ostentado tal distinción, los alcaldes que en el mismo tiempo han estado al frente de la corporación y numeroso público.
Fuente: Diario Mediterráneo - R. Martín

Y en Canet d´En Berenguer, la primera novela de una autora local


Tras un largo camino en el mundo de la literatura Encarna Bernat Saavedra, vecina de Canet d’En Berenguer y celadora del Hospital de Sagunto, ha conseguido publicar su primera novela que se presenta bajo el título ‘El último invierno’. La autora es licenciada en Humanidades y ha escrito diversos relatos, además de sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación.

“Fue en mi primer viaje a Italia, país por el que siento especial predilección, donde comenzó a forjarse en mi mente lo que después ha llegado a materializarse en mi primera novela”, explicó Encarna Bernat quien, a su vez, descubre que algunos de los espacios que se describen en su obra son lugares que existen realmente.

Según comentó la escritora “lo que he querido reflejar es que las segundas oportunidades no funcionan nunca o casi nunca. No pensamos que una desgracia puede ocurrirnos a nosotros hasta que nos sucede, y es entonces cuando te das cuenta realmente de que en cuestión de segundos la vida te puede cambiar para siempre”.

Bernat aseguró también que el lector puede sentirse identificado con la novela por muchos motivos. Lo que busco es no dejar indiferente a nadie, puede gustar o no, pero si de una cosa estoy segura, es que no dejará indiferente”.

Título: El último invierno
Autora: Encarna Bernat
Páginas: 136
ISBN: 9788492732883
Precio: 12€
Sinopsis: Irene y Álex son un matrimonio de profesores de universidad. No consiguen superar la tragedia que ha sobrevenido en sus vidas, la muerte de su único hijo. Y termina por romperse esa historia de amor. Irene no puede seguir con su vida al lado de Alex y marcha a la universidad de Florencia a dar clases de historia del arte. Su vida allí dará un cambio radical. Con una tremenda carga emocional. Nada es lo que parece en esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario