Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de septiembre de 2010

ALTURA INAUGURA LA NUEVA UBICACIÓN DE LA "FUENTE DE LA TEJA" DEDICADA A LA CUEVA SANTA













Altura inaugura un monumento en homenaje a la Cueva Santa en la rotonda de acceso al Santuario. Se trata de la populamente conocida como "Fuente de la Teja", conmemorativa del 50 aniversario del alumbramiento de la Fuente del Berro.

El ex alcalde Don Rafael Torres, creador de la fuente junto con el artista realizador de la imagen de la Cueva Santa, Rafael Roche, el alcalde de Altura, Don Rafael Rubio Sellés, el alcalde de Alcublas, Don Manuel Civera, el alcalde de Navajas y representante de la Fundación Bancaja, Don Jose Vicente Torres Aucejo, el Sr. Juez de Paz, el Secretario Autonómico de Empleo, Don Luis Lobón y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Don Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, inauguraron el monumento representativo del Santuario Mariano de la Cueva Santa, el pasado miércoles 8 de septiembre, a las 10:00 horas en la rotonda salida de la villa dirección Gátova-Santuario.

La bendición e inauguración de este fuente monumento al Santuario fue llevada a cabo por el capellán titular del recinto Mariano, Don Juan María Gallent Olivares.

La Fuente ha sido realizada integramente por el Taller de Empleo "Aguas del Berro" y financiada por la Generalitat Valenciana. Sánchez-Barcaitegui aprovechó la visita para anunciar el nuevo camino de los Romeros de la Cueva Santa, así como la cubrición tan esperada del Barranco de la entrada al municipio.

Fuente y Fotos: El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario