Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de julio de 2010

LA TOURIST INFO DE SEGORBE OBTIENE LA Q DE CALIDAD


La Tourist Info de Segorbe ha recibido la certificación Q de calidad. Tras superar la auditoría final la oficina de turismo segorbina ha obtenido esta certificación basada en la norma UNE 187003, para oficinas de información turística, enmarcada dentro de la estrategia para la mejora de la calidad del sector turístico español.

Tal como ha comentado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, “para conseguir esta certificación ha sido necesario un trabajo laborioso por parte del personal de la Concejalía de Turismo para completar con éxito todos los requisitos que se exigen”.

La certificación ha sido obtenida con una puntuación de 773 sobre 1.000, aunque se está pendiente de deliberar por parte del comité de certificación y se espera que el mes de julio se reciba la placa acreditativa para ser colocada en la oficina.

Para Calvo, “se trata de una buena puntuación pese a ser la primera auditoría, puesto que para implantar estos sistemas de calidad se debe realizar un trabajo adicional a las tareas habituales que suelen ser difíciles y laboriosos los primeros meses”. Además, ha matizado “hay que tener en cuenta las obras que actualmente están dificultando la entrada a la oficina que limintan tanto su accesibilidad como su señalización”. Así pues, ha puntualizado el edil segorbino , “en cuanto esta certificación esté correctamente acreditada, la Tourist Info de Segorbe será el primer ente público de Segorbe que ha conseguido un certificado de calidad en el servicio, sirviendo de precedente tanto para otros organismos como para cualquier empresa privada que decida emprender esta labor de acreditación”.
Cabe destacar que en lo que llevamos de año, han entrado a la Tourist Info a solicitar algún tipo de información alrededor de 8.100 personas que han recibido los servicios que se ofrecen al turista y que a partir de ahora, tendrán un valor añadido.
Fuente: Ana Monleón - Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario