Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de junio de 2010

LA VIA VERDE, PRIMERA DE ESPAÑA CON PRESTAMO DE BICICLETAS COMBINADO CON EL TREN

La vía verde Ojos Negros I, situada entre Barracas y Algimia de Alfara, se ha convertido este mes en la primera de España en tener un servicio de alquiler de bicicletas combinado con el tren a lo largo de su recorrido.

Este importante proyecto ha sido posible gracias a la empresa jericana HARDACHO, SL. que ha logrado la colaboración de varios alojamientos turisticos de Barracas, Jérica, Navajas, Sot de Ferrer y Algimia de Alfara para crear una serie de puntos de entrega y recepción de este medio de locomoción en cada localidad por la que pasa la senda y con estación.

Además, la iniciativa permitirá eliminar los problemas derivados de las limitaciones en el transporte de bicicletas en los ferrocarriles, sobre todo en los que son de tipo regional.

Por otro lado, la vía verde se convierte en la primera de la Comunitat en contar con un servicio gratuito de alquiler de bicicletas adaptadas, que se ha podido implementar gracias a la colaboración entre la Fundación También y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, a partir del proyecto Huella Sanitas. Así, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar del itinerario.

Ahora, el siguiente paso es lograr que esta misma red y servicio se extienda por el tramo turolense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario