Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de abril de 2010

LA HOSPEDERÍA DE VALLDECRIST SERÁ REHABILITADA

Los vicepresidentes de la Diputación de Castellón han comunicado hoy los planes de futuro para la Hospedería de la Cartuja de Valldecrist, recientemente adquirida por el ente provincial

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha asegurado durante su visita a la Cartuja de Valldecrist que la antigua hospedería acogerá un taller de empleo. Mulet ha estado acompañado por el vicepresidente segundo, Vicent Aparici, y el alcalde de Altura, Rafael Rubio, en la visita a la antigua hospedería y los terrenos del alrededor que la administración provincial adquirió por 600.000 euros a finales de 2009. La Diputación, según ha comentado el diputado, ha remitido a la Generalitat Valenciana toda la documentación precisa para que se conceda el taller de empleo. El munícipe alturano ha apuntado que la intención es que la escuela taller cuente con los módulos de albañilería, carpintería, forja y pintura.

Mulet ha asegurado que la escuela taller consolidará y recuperará la antigua hospedería, un “espacio simbólico y significativo”, según ha apuntado el diputado de Cultura.

Por otra parte, Mulet ha matizado que la Diputación de Castellón está valorando que la antigua hospedería sea sede de una escuela de servicios turísticos, restaurante o hotel con encanto, aunque ha asegurado que “eso será a posteriori”.

El munícipe de Altura ha destacado dos proyectos que está realizando la conselleria de Cultura como la reconstrucción de una celda por 392.000 euros y la cubrición de la Iglesia Mayor de los Ángeles por 585.890 euros.

Por su parte, Aparici ha destacado “el importante esfuerzo” que están realizando las distintas administraciones en Altura. Además del dinero que va a aportar Cultura para los dos proyectos mencionados anteriormente, el vicepresidente segundo ha destacado el millón de euros que ha destinado la Diputación entre la última adquisición y el proyecto de iluminación de la iglesia de San Martín y un millón más para la clausura del vertedero de la localidad.

Fuente: Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario