Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de marzo de 2010

GAIBIEL PREPARA SU 2ª FERIA MEDIEVAL

La Asociación Medieval de Gaibiel invita a todo el Alto Palancia a visitar su emblemática feria, única en la Comunidad Valenciana.


La 2ª Feria Medieval de la Villa de Gaibiel, se celebrara los días 4 y 5 de abril, se esperan una gran afluencia de palantinos y de veraneantes valencianos y catalanes, descendientes de la localidad. Según las fuentes consultadas, cerca de seis mil personas, tuvieron cabida el año pasado en este pequeño pueblo del alto palancia enclavado en el Parque Natural de la Sierra Espadán, gracias al esfuerzo realizado conjuntamente por el Ayuntamiento, los vecinos, que se vistieron de época y engalanaron sus calles y viviendas al uso de aquel tiempo, y la "Asociación Medieval Gaibiel" verdaderos artífices de este evento, que lograron que este Mercado Medieval sea, sobre todo, humano y singular donde los halla..

A lo peculiar de la feria, cabe añadir su entorno, salpicado por numerosas fuentes que dan sus aguas al río, El Regajo, importante afluente del Palancia, que pasa a los pies de su población, cruzando su término, y la escasa modernizaron del casco antiguo de la población, con sus calles angostas, lavaderos... Y el castillo, que desde la montaña de enfrente ve recrear los hechos ya vividos en sus orígenes.

Para ir abriendo boca, os dejo en enlace con el programa de actos.

NO FALTÉIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario