Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 25 de febrero de 2010

EL CBI DE CASTELLÓN APUESTA POR LOS CONGRESOS Y TURISMO DE REUNIONES FRANCÉS EN LA COMARCA

Castellón "aprovecha" el tirón del Turismo Rural para atraer congresos. Los espacios singulares ocuparán un ‘lugar especial’ dentro de la oferta de infraestructuras de la oficina congresual

El recientemente creado Convention Bureau de Interior (CBI) de Castellón tiene entre sus principales objetivos, celebrar congresos nacionales y europeos de cara a 2011, así como captar el Turismo de Reuniones procedente de Francia, aseguran sus responsables. El Turismo Rural será el "gancho" para promover la organización de congresos.

"La idea es aprovechar el tirón que tiene el interior de la provincia en actividades como el senderismo, la micología, los avistamientos de aves o el arte rupestre, para organizar los congresos que las asociaciones dedicadas a estas actividades convocan anualmente", explican los técnicos de la oficina. La posibilidad de albergar un evento de estas características "supondría para el CBI de Castellón una oportunidad única para mostrar su oferta en un ámbito que les puede reportar importantes beneficios a medio plazo", asegura la responsable del CBI, Maite Romero.

Otra de las vías iniciadas para la comercialización del Turismo de Reuniones en el entorno rural de la provincia son los contactos con turoperadores o mayoristas de mercados potenciales para el interior de Castellón. "Uno de los más apetecibles es el turismo francés, ya consolidado en la provincia en el producto de 'sol y playa' y que ahora el CBI se propone atraer al entorno rural", aseguran desde la Asociación de Hostelería y Turismo (Ashotur) de Castellón.

Para ello, se ha preparado un viaje de familiarización con turoperadores y prensa francesa para que, durante un periodo aproximado de tres o cuatro días, puedan conocer la oferta del CBI. Por su parte, el turismo más cercano procedente de provincias limítrofes como Tarragona, Valencia o Teruel, "se intentará captar con acciones de tipo road show, es decir, convocando a las agencias del potencial mercado emisor a una sesión informativa del producto en sus localidades".

Espacios singulares

El Convention Bureau de Interior de Castellón está ultimando el catálogo de los establecimientos que formarán parte de la oferta de la organización para albergar reuniones con un aforo de entre 10 y 200 personas. "De toda la oferta, los 'espacios singulares' van a ocupar un lugar especial en el catálogo del CBI", aseguran desde Ashotur.

La asociación "quiere ofrecer a sus clientes un amplio abanico de salas que tengan en su propia arquitectura o ubicación un valor en sí mismo, y es por ello que el CBI de Castellón busca locales de reuniones en antiguas iglesias o castillos". Entre estos espacios singulares se encuentra el ermitorio de Sant Pau de Albocàsser, el Museu de la Valltorta, la iglesia del Socós en Jérica, el Museo de Onda o el Patio de Armas y el salón de actos de la Serra d'en Galceran, entre otros.
Fuente: Conexo.net / J. Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario