Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de octubre de 2009

UN NUEVO SENDERO UNIRÁ EL PALANCIA CON TIERRAS ARAGONESAS


La Mancomunidad del Alto Palancia participará en un taller de empleo de carácter interregional, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, mediante el cual se creará una ruta ecoturística entre los municipios de Jérica y Sarrión (Teruel). Así lo anunciaron ayer el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés y el portavoz de la comarca turolense Gudar-Javalambre, Manuel Ramos, quiénes se mostraron «muy satisfechos» con la puesta en marcha de esta iniciativa.

En concreto, el taller de empleo, denominado Nuevas Alternativas, se encargará de abrir una nueva ruta ecoturística que recorrerá 63 kilómetros, desde Jérica hasta Sarrión.

En su ejecución, trabajarán diez desempleados de ambas comarcas, que se encargarán del aprovechamiento, acondicionamiento, limpieza, interconexión y señalización de los senderos preexistentes, las rutas históricas y las agropastoriles.

Los trabajadores, seis de los cuales serán jóvenes desempleados residentes en la comarca del Alto Palancia y cuatro de la de Gudar-Javalambre, participarán en la ejecución de la vía ecoturistica durante un año.

Así, el proyecto requerirá una inversión de 216.114 euros, financiados íntegramente por el Instituto Nacional de Empleo, dependiente del Ministerio.

La ruta, que oficialmente se denominará PRVT Jérica-Sarrión, discurrirá por los términos municipales de Jérica, Viver, Teresa, Bejís y El Toro, dentro de la provincia de Castellón, y por los de Albentosa, Manzanera y Sarrión, en Teruel. El itinerario fue trazado por el Taller de Formación para la Contratación 2008/2009 "Técnico en Información Turística" promovido por la Mancomunidad del Alto Palancia en mayo de 2009, con lo que los alumnos y profesores del citado taller se sienten orgullosos de que esta obra suya pueda finalmente materializarse.





He aquí los planos por los que discurre el futuro Sendero de Pequeño Recorrido que recorrerá estas dos comarcas y regiones.

Fuente: Las Provincias de Castellón
Planos facilitados por cortesía de: Jose Angel Planillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario