Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 4 de octubre de 2009

JARDINES DEL PALANCIA PRESENTA "BICHOS"

La Empresa de ocio agrario lanza una nueva actividad para promover y promocionar la actividad la huerta de interior.

A través de 60 fotografías que permanecerán expuestas durante todo el fin de semana del 3 y 4 de octubre, de 10 a 19 horas, Jardines del Palancia de Segorbe ha montado una exposición didáctica de fotografía macro titulada “BICHOS”, sobre insectos existentes en nuestras huertas y campos desde la visión de siete fotógrafos, procedentes de Valencia, Castellón, Segorbe y Altura.

La exposición, cuya inauguración contó con la presencia de distintos concejales y el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, trata de enseñar, con ayuda de la tecnología macro, aquello que la vista no alcanza a ver, acompañando cada foto de un texto explicativo.

Tal como ha comentado el organizador del evento, Ernesto Monzó, “el objetivo de esta exposición, con el objetivo de promover y promocionar la huerta en la zona de interior. Además, Monzó, ha agradecido el trabajo de los fotógrafos “por el gran esfuerzo realizado”.

Por su parte, Calvo ha destacado su interés por que esta exposición no quede aquí. “Considero que por su calidad se debe aprovechar y llevar a otros lugares para que el mundo escolar pueda conocerla, así como todo el que se interese por ella porque se puede aprender muchísimo”.

Con esta exposición, al igual que la llevada a cabo en 2008 de pintura en la huerta del Palancia se pretende también mostrar el potencial que tiene la huerta, tanto para la obtención de alimentos sanos como para desarrollar otras actividades.

Se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano. Los insectos pertenecen al Filum de los artrópodos dentro de los animales invertebrados. Es cierto que algunos insectos son destructores de los cultivos destinados al consumo, y que otros transmiten enfermedades que afectan a los animales y al hombre. Pero muchas personas pasan por alto los beneficios que aportan los insectos, tales como productos útiles (miel, seda, ceras, aceites), alimento, polinización, equilibrio de la cadena alimentaria, etc. Además, hay que tener en cuenta que un gran número de especies de insectos son parásitos o depredadores de otros insectos.

Fuente: Ana Monleón / Comarca Noticias

Foto: Eva Zurriaga