Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 26 de septiembre de 2009

DESDE QUE PERTENEZCO A BOOKCROSSING...

El próximo día 16 de octubre hará dos años y medio que me enrolé en el movimiento Bookcrossing, del que ya he escrito en otras ocasiones. Durante este periodo, han ocurrido varias cosas que han cambiado parte de mi vida. Aquí os expongo un resumen de ellas.

DESDE QUE ESTOY EN BOOKCROSSING...


1.- Ahora leo más que antes, cuento las lecturas anuales e incluso me pongo metas.

2.- Tengo más libros que antes en las estanterías (pendientes de lectura)... y más sitio en el trastero, pues en lugar de guardarlos, los reservo para las liberaciones y pasarlos a otr@s becer@s. Es más, las bibliotecas comarcales se han quedado sin donante habitual, pues los libros ahora prefiero que os los llevéis vosotr@s

3.- Mi mujer también lee más, y me pasa sus libros para que los libere (y encima son más solicitados que los mios)

4.- Me preocupo por liberar los libros en sitios adecuados, quebrándome la cabeza y conociendo mejor la ciudad-comarca.

5.- He medio-aprendido el lenguaje oculto de las estanterías,... tanta etiqueta debía servir para algo

6.- He descubierto autores que nunca hubiera elegido antes.

7.- Estoy reciclando todo sobre, papel, lazo, cartulina, pegatina, bolsa de burbujas, etc. para los envíos.

8.- Entro en una tienda y/o librería, y al leer los títulos voy pensando: "esto le gustaría a..., y aquello a...."

9.- Voy conociendo las tarifas de Correos (cada vez más caras, por cierto...).

10.- A falta de comilonas, me invitaron a un café.

11.- He descubierto nuevas utilidades para la bolsa de congelados, de las frutas...

12.- Mi colección de marcapáginas ha aumentado considerablemente.

13.- Me sorprendo cada día (y me quito el sombrero) ante la buena gente que hay en el foro y en BC. He conocido a personas muy generosas y muy buena gente (aunque a algun@s me falta hacerlo en persona)

14.- Me han solicitado entrevistas en prensa y radio a nivel regional y nacional.

15.- Antes de desplazarme a las capitales de provincia o a alguna ciudad, busco en la web si en ellas se ha liberado algún libro recientemente o existe una Zona Oficial de Liberación o Punto de Recogida Bookcrossing.

16.- He aprendido trucos nuevos de informática gracias a todos los consejos que me habéis dado para mejorar la estantería, subir fotos, crear fotos de texto...

17.- Encuentro libros que antes me costaba mucho tiempo localizar en las librerías, bien por lo raro de la temática, o bien por estar agotados, descatalogados...

18.- Visito más las librerías que antes, pese a que también recibo libros vuestros libros por correo.

19.- Hago un bote especial para los envíos a realizar.

20.- He aprendido que bookcrossing es un movimiento tan atípico, que incluso le han dedicado un estudio universitario...

¿Vale, o no vale la pena pertenecer a Bookcrossing?

¿TE APUNTAS?