Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de agosto de 2009

LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL ALMENDRO DE VIVER ACERCARÁ LAS DOS LUNAS DEL JUEVES A LOS PALANTINOS

La Asociación Cultural El Almendro de Viver, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía, se preparan para acercar a los palantinos el acontecimiento astronómico del siglo.


El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, la Asociación El Almendro de Viver le permitirá a través de sus telescopios observar el planeta Marte y la Luna.

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo y será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Será como si la tierra tuviera dos lunas. Está previsto que la próxima vez que se vuelva a producir este acontecimiento seráen el año 2.287

Este mes y el próximo, la Tierra está alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más cercana aproximación entre los dos planetas en la historia. Debido a la forma de Júpiter remolca la gravedad en Marte y perturba su órbita, los astrónomos están seguros de que marte no ha llegado tan cerca de la Tierra en los últimos 5.000 años, pero pueden pasar hasta 60.000 años antes de que vuelva a suceder

El encuentro culminará el 27 de agosto cuando Marte estará cerca de 34,649,589 millas de la Tierra y estará (al lado de la Luna) el objeto más brillante en el cielo nocturno. Se alcanzará una magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 segundos de arco de ancho.

Marte se verá tan grande como la Luna llena a simple vista. Ningún ser humano ha visto este fenómeno en la vida ni en la historia. La Asociación Cultural "El Almendro" y la Asociación Valenciana de Astrología le invita a compartir con sus hijos y nietos, un fenómeno que nadie volverá a ver en la vida.