Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de julio de 2009

Se entrega en Segorbe el premio de literatura de Viajes Camino del Cid

El escritor escocés fue tutor de los hijos de Carlos de Inglaterra y ejerce como profesor en Harvard

El escritor escocés Rory Stewart ha recogido hoy en Segorbe el Segundo Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, concedido por su libro La Huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between), concedido por del Consorcio Camino del Cid. Cabe destacar que Rory Stewart ha viajado desde Afganistán a España exclusivamente para recoger esta distinción. Al acto de entrega del galardón han asistido, además, representantes de Alcalá Grupo Editorial, editora del libro y empresa también premiada en el certamen. El Segundo Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 13.000 euros, de los que 10.000 son para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación. Con él han estado presentes en la entrega del galardón el escritor Javier Reverte y la periodista Rosa María Calaf (que no pudo resistir su vena periodística, e hizo algunas preguntas al autor durante la rueda de prensa), ambos miembros del jurado. A ellos se han sumado diversos representantes del Consorcio Camino del Cid, entre los que se encuentra el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. Cabe recordar que la corporación provincial de Castellón ocupa durante 2009 la presidencia del Consorcio Camino del Cid.

Rory Stewart es un personaje muy mediático, fundamentalmente en el mundo anglosajón, según explicaron las mismas fuentes. Vinculado al Servicio Diplomático Británico, tutor de verano de los dos hijos de Carlos de Inglaterra, Guillermo y Harry, decidió un día abandonarlo todo para embarcarse en la aventura de recorrer a pie Afganistán tras la caída del imperio talibán. Y esa misma aventura le ha traido hoy a España, y tras la rueda de prensa, a firmado algunos ejemplares a los asistentes (entre ellos, servidor)

Nueva etapa en su vida
El autor recoge las experiencias de esta etapa de su vida en La Huella de Babur. A pie por Afganistán. Se trata de un libro en el que está "muy presente el espíritu de los grandes títulos de viajes", agregaron desde el Consorcio Camino del Cid. Stewart, de 37 años y actualmente profesor de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, ha conseguido inspirar un guión cinematográfico. Próximamente se rodará una película sobre su vida que protagonizará su compatriota Orlando Bloom. El Consorcio Camino del Cid convocó en 2008 el Premio de Literatura de Viajes con el objetivo de potenciar y promocionar este género y de reivindicar el Camino del Cid, ya no sólo como itinerario turístico cultural sino también como espacio literario universal.
Fotos Propias. Texto: Levante EMV - Sábado 11/07/2009